DestacadosNacionales

Poder Electoral convocará elecciones de gobernadores este año y de alcaldes en 2022

Caracas.- El Poder Electoral se prepara para hacer elecciones a gobernadores y Consejos Legislativos este año, mientras que las elecciones de alcaldes quedan para 2022. Así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro durante la entrega de su Memoria y Cuenta, correspondiente al 2020.

«Este año el Poder Electoral convocará elecciones de gobernadores y Consejos Legislativos, elecciones de alcaldes y concejos municipales en 2022», así lo expresó el mandatario nacional desde la tribuna del Parlamento Nacional.

El extracto de su discurso fue replicado por el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez a través de su cuenta en Twitter. Además, recordó que la Constitución ofrece un mecanismo revocatorio para Presidente a mitad de periodo, y de no convocarse, «para el 2024 tendremos elecciones presidenciales».

La realización de ambas elecciones en años distintos supone un cambio en el cronograma electoral previsto en primera instancia por las organizaciones políticas, puesto que los mandatos regionales y municipales, como de sus cuerpos de legisladores vencen en este año 2021.

Tomado de Globovisión

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar