Nacionales

Maduro estima que Plan Vuelta a la Patria retornará a 300 mil venezolanos

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, informó que a partir del primero de febrero será reforzado el Plan Vuelta a la Patria, en el cual se han registrado al menos 300 mil venezolanos para retornar desde Ecuador, Perú, Chile, Panamá y otros países.

Maduro hizo el anuncio durante su mensaje a la nación desde la Asamblea Nacional (AN) donde cumplió con el mandato constitucional de ofrecer Memoria y Cuenta de su gestión del año pasado.

Esta es la primera vez en cinco años que el mandatario cumple con el protocolo desde el Parlamento, que fue declarado en desacato desde el 2016 por el Tribunal Supremo de Justicia, a partir de los cual rindió cuentas ante la Asamblea Nacional Constituyente. “Aquí estamos otra vez. Cuando estuve hace cinco años, era otra la situación, pero el sentimiento y voluntad es la misma”, destacó Maduro.

En su discurso, Maduro aseguró que este año se ampliará el programa Vuelta a la Patria. “A partir del primero de febrero vamos a un plan para triplicar el número de vuelos para ir a buscar a los venezolanos hasta allá, hasta Quito, Guayaquil, Lima, Santiago de Chile y más allá”.

El mandatario informó que hasta la fecha hay más de 300 mil venezolanos que quieren regresar al país y que han manifestado su decisión de retornar al país debido a la xenofobia a la que son sometidos por los gobiernos neoliberales, “y van a volver gracias al Plan Vuelta a la Patria”.

Instó a los ministros de Transporte y de Relaciones Exteriores afinar este plan para el retorno de los compatriotas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar