Blog

Gobierno evalúa regreso parcial a clases en febrero

Caracas.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó la noche de este martes que se está evaluando el regreso a clases de manera parcial tras varios meses de confinamiento a causa de la pandemia por la Covid-19.

“Hemos estado estudiando una vuelta a clases de los estudiantes venezolanos de manera parcial a partir del mes de febrero”, informó el jefe de Estado durante su mensaje de Memoria y Cuenta Anual correspondiente al ejercicio 2020,

Maduro destacó que actualmente el índice de escolaridad se ubica en 93%, de los cuales el 80% de los estudiantes de educación primaria, secundaria y universitaria, están en el sistema público gratuito y de calidad.

El mandatario explicó que la medida se tomaría esperando la llegada de la vacuna rusa al país. “Esperamos vacunar a todos los maestros y trabajadores para un regreso seguro a las escuelas”.

Evaluaciones presenciales

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz planteó que la evaluación debe tener un carácter presencial como una forma de facilitar la retroalimentación de los educandos.

Ante a coyuntura de la Covid-19, no descarta que la nueva modalidad de educación que prive en Venezuela sea la modalidad parcial presencial en todas las escuelas del país por un tiempo no determinado.

Istúriz estableció la importancia de dinamizar las clases a través de todas las plataformas digitales posibles y que y únicamente la evaluación sea presencial. Esta nueva modalidad podría ser aplicada en escuelas, liceos y universidades. Por lo pronto, es una propuesta que sido presentada ante el Ejecutivo nacional.

Tomado de Globovisión y Radio Fe y Alegría

Escribe para empezar tu búsqueda...