Locales

Por falta de aire acondicionado suspenden consulta de hematología en el hospital

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre.- El daño del aire acondicionado del área de consulta de hematología en el hospital Guevara Rojas de El Tigre, obligó a suspender el servicio hasta nuevo aviso, ya que sin una climatización adecuada el personal no puede laborar y los pacientes oncológicos no pueden recibir tratamiento.

El médico hematólogo Fernando Guevara, declaró a Diario El Tigrense que desde finales de octubre se dañó el único equipo acondicionador de aire y que hasta la fecha no han obtenido una solución por parte de las autoridades las cuales ya están al tanto de la situación.

Explicó que por esta razón desde este lunes 11, se vio en la necesidad de suspender la consulta pese a que afecta a los pacientes oncológicos que padecen de linfomas, leucemias y mielomas.

«Enfermedades hematológicas que tenemos la obligación de atender, además que son pacientes de El Tigre, Cantaura, Anaco y hasta de Barcelona a los que le aplicamos la quimioterapia», argumentó.

Guevara apuntó que unos  25 pacientes quedan sin la aplicación de quimioterapia por esta situación y tendrán que acudir a otros centros.

Hizo énfasis que hace unos días el aire acondicionado se congeló y botó una gran cantidad de agua y el consultorio se inundó.

«El calor es insoportable y eso nos llevó a suspender la consulta hasta que resuelven el problema del equipo, no podemos aplicar quimioterapia porque no podemos tener a un personal en un ambiente cerrado desde las 7:00 am hasta las 12 del día y de lunes a viernes ya que esto genera muchos problemas», dijo.

El también secretario del Colegio de Médicos de la zona sur de Anzoátegui, señaló que el banco de sangre también tiene problemas con el aire acondicionado por lo que el servicio está casi suspendido.

Espera que las autoridades de Saludanz den una respuesta pronta así como ya lo hicieron con emergencia pediátrica y quirófanos.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar