DestacadosRegionales

Maestros celebrarán su día protestando en Barcelona

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- Este viernes 15 de enero, fecha en que se conmemora el día nacional del maestro, los dirigentes regionales del gremio están convocando a una protesta en la plaza Boyacá de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

Maira Marín, presidenta del Sindicado Venezolano de Maestros (Sinvema) informó que está previsto dar una rueda de prensa y protestar, con consignas y pancartas.

Dijo que antes participarán en una misa de acción de gracias que será oficiada en la Catedral de Barcelona, a las 10:00 de la mañana.

Marín pidió a los educadores asistir “con su tapabocas y consignas” y ratificó que no volverán a clases sin condiciones.

Reiteró la decisión de no volver a las aulas “con un sueldo que no les sirve ni para pagar los pasajes, hay maestros que no tienen como cancelar hasta cuatro pasajes diarios para acudir a su centro de trabajo”.

Refirió que es peor el drama que representa para un profesional de la educación comprar alimentos con el ingreso que percibe por sus servicios al país.

La presidenta de Sinvema agregó que preparan acciones sindicales con mayor firmeza y contundencia para lograr respuestas satisfactorias a las exigencias del magisterio venezolano, porque “con hambre, ni se educa ni se aprende”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar