Locales

Jubilados de Pdvsa retoman jornadas de protesta en El Tigre

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- Para continuar con las demandas por el pago del fondo de pensiones, jubilados y sobrevivientes de Petróleos de Venezuela retomaron la mañana de este martes 12 de enero las jornadas de protestas.

Tal como se venía realizando en el 2020, la manifestación se llevó a cabo en el estacionamiento del centro comercial Petrucci en El Tigre.

El gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) Leandro Verde aseguró que desde este martes reinician las actividades de protestas pacíficas y que no van aceptar “limosnas en Petros”.

“El gobierno pretende pagarnos 135 dólares, 15 al cambio en bolívares y los otros 120 en dos Petros, de 60 millones cada uno, cuando se cambian solo pagan 20 millones de bolívares”, detalló.

Refirió que es “una burla” el pago en Petros, ya que desde diciembre de 2019 todavía hay muchas personas que no han podido cobrar el medio Petro que pagó el gobierno como parte de las utilidades a los pensionados.

“Ahora Pdvsa pretende pagar la deuda, amortizarla en una buena cantidad, nos están dando una miseria, no lo vamos  a aceptar, porque nos van a terminar de matar”, puntualizó.

Para finalizar, Verde envió un mensaje de Año Nuevo, “no estamos pidiendo dádivas, queremos que lo que estamos exigiendo se nos sea cumplido, que nos habiliten nuevamente el seguro de Sicoprosa, así como la asistencia médica y emergencia hospitalaria”.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar