DestacadosFarándula

Familiares de Gualberto Ibarreto desmienten ayuda del Gobierno

Caracas.- Familiares del cantante, Gualberto Ibarreto, diagnosticado con Covid-19, negaron que hayan recibido ayuda de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Tanto él, como mi mamá tienen Covid y me parece que es una falta de respeto y una irresponsabilidad, tanto hacia mí persona como hacia la figura de mi papá, que comenten cosas ‘Nos estamos encargando de los gastos de su tratamiento’, cuando realmente hemos tenido que solucionar con ayuda de amigos, familiares y admiradores”, afirmó en un comunicado la hija del intérprete, Elena Ibarreto.

En el texto detalló que ya tienen cinco días bajo tratamiento. Además, lamentó que se intente politizar la figura de su papá “cuando hemos dejado bastante claro en diversas ocasiones cual es su posición”.

El anuncio llega horas después que el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, dijera en su Twitter que han estado en contacto con el cantante desde el martes “para garantizar tratamiento médico en su casa o de ser necesario en un centro de salud en Maturín o en Caracas”, reseñó El Nacional.

Elena enfatizó que en otras oportunidades el maestro ha tenido que recurrir a la ayuda del Gobierno «por no tener otro medio». «Mi papá vive de la música y de las presentaciones donde puede formar parte», añadió.

La familia Ibarreto inició una campaña de recaudación de fondos en la plataforma de GoFundMe que ha sido difundida en redes sociales, para costear los gastos médicos del cantante. El objetivo de la campaña de 10.000 dólares pasó a 20.000 dólares, de los cuales ya ha obtenido la mitad.

Tomado de Versión Final

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar