Blog

72º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Redacción José Félix Rivas E/C

En el año 1948, unos cuantos años luego de la Segunda Guerra Mundial, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este tratado no funge como una legislación internacional. En cambio, reconoce las necesidades básicas de todos y, desde el año 1950, la ONU ha impulsado a todos los gobiernos a defender estos principios en una unión civil e institucional.

Este año, un comunicado fue emitido por el ente internacional, donde se hace énfasis en las consecuencias sociales y políticas que han salido a flote a raíz de la pandemia por Covid-19.

“Solo alcanzaremos nuestros objetivos comunes en todo el mundo si somos capaces de crear igualdad de oportunidades para todos, abordar los fracasos que la pandemia ha dejado en evidencia y aplicar las normas de derechos humanos para hacer frente a las desigualdades, la exclusión y la discriminación arraigadas, sistemáticas e intergeneracionales.”

Desde el Diario El Tigrense, queremos recalcar la importancia de la fraternalidad, el respeto y el impulso hacia estos principios universales para vivir mejor como sociedad.

Escribe para empezar tu búsqueda...