Redacción Vivian Ariza
Barcelona.- Las ventas de cilindros de gas domésticos no se podrán vender a las puertas de los llenaderos establecidos en el estado Anzoátegui, según informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 51 (Zodi.51), general de división Marco Tulio Álvarez.
La medida fue anunciada este jueves 26 de noviembre luego de una reunión de trabajo realizada con las diferentes instituciones que conforman el Estado Mayor de Servicios Públicos (Gas), en las instalaciones del Ven 911 en Barcelona.
Del mismo modo anunció que queda prohibida “la salida de gandolas cargadas de gas y cilindros a otros estados sin autorización de la Zodi.51”.
Álvarez apuntó que las medidas adoptadas, en cuanto a la distribución y venta total del producto gasífero, es con el objetivo de garantizar la entrega efectiva del producto a los ciudadanos.
Resaltó que “se está elaborando un plan de control para garantizar los servicios de energía eléctrica, gas y agua en todo el estado”.
En el encuentro se delegó a la Guardia del Pueblo y a los organismos de seguridad ciudadana del estado, “la custodia, recepción y distribución del gas, desde su despacho en la planta hasta el punto final de comercialización a los anzoatiguenses”.