Internacionales

Comisión Europea espera las primeras vacunas para diciembre

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) estima que el próximo mes de diciembre se podrán empezar a inmunizar los primeros ciudadanos europeos contra el coronavirus, pese a que ningún laboratorio con vacunas en desarrollo ha solicitado aún la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

“La presidenta Von der Leyen dijo que podríamos empezar a vacunar a finales de diciembre. Estamos esperando que las distintas compañías presentan a la EMA sus informes de evaluación”, declaró la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, en una rueda de prensa.

Sólo una vez que el Ejecutivo comunitario disponga de esos informes podrá evaluarlos, tarea que hará “lo más rápido posible”, aunque destacó que este procedimiento no se hará “a costa de la seguridad, en ningún caso”.

La semana pasa, la Comisión indicó que espera que las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Moderna pidan las primeras autorizaciones para comercializar la vacuna en la Unión Europea en la segunda mitad de diciembre.

Sería una solicitud de «autorización de comercialización condicional» de la EMA, que trabaja en estrecha colaboración y en tiempo real tanto con las farmacéuticas como con su institución homóloga en Estados Unidos, la FDA.

Tomado de Unión Radio

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar