DestacadosLocales

Petroleros activos y jubilados repudian detención arbitraria de Eudis Girot

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- Un grupo de trabajadores activos y  jubilados de la industria petrolera, se pronunciaron en repudió a la detención del director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot.

La acción fue realizada la mañana de este martes 24 de noviembre, durante una asamblea en los alrededores del centro comercial Petrucci, en El Tigre.

Roy Bolívar, uno de los trabajadores petroleros despedidos en diciembre del 2019, indicó que siguen con la firme intención de continuar elevando sus voces, además de manifestar su repudio con las acciones. «Que vienen tomando los lacayos de la Pdvsa, que hoy pretenden ponernos de rodilla con la detención de Eudis Girot y otros compañeros».

Y repudió firmemente este accionar, y recordó que en diciembre del año pasado un grupo de trabajadores fueron despedidos de la industria petrolera por una serie de señalamientos que hicieron que iban en contra de la institución.

«Por hoy estos lacayos que han acabado con Pdvsa fueron premiados», expresó.

Hizo un llamado a los trabajadores petroleros a que se unan a la causa, agregó que en esta oportunidad le tocó a  Eudis Girot pero mañana puede ser cualquiera. «Pretendieron a pagar su voz, pero no podrán apagar sus pensamientos, es por ello que Eudis más allá de ser un luchador social es un hombre firme con convicciones propias. El llamado es a que nos unamos», refirió.

Denunció que han aplicado «operación morrocoy» respecto a los despidos injustificados en contra de los más de 200 obreros petroleros en la zona sur de Anzoátegui.

“En la Inspectoría del Trabajo, conocen nuestro caso, lleva casi un año, no se nos da respuesta, no se respetan nuestros derechos, están manipulando las leyes, también lo conoce la gerencia en La Campiña y el propio presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, así como Wills Rangel, si en 72 horas no nos dan respuestas habrán acciones más contundentes”, apuntó.

Foto Virginia Serrano

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar