DestacadosLocales

Cronograma de ventas de gas doméstico pretende atender al 70 % de la población

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- Luego de varias protestas en diferentes sectores del municipio Simón Rodríguez por la falta del gas doméstico en cilindros y dar a conocer que la mayoría de los tigrenses está cocinando en leña, el concejal Dimas Acosta, informó que iniciaron una nueva etapa con los operativos de venta y distribución donde pretenden atender a 70 % de la población tigrense.

El también presidente de la comisión de Seguridad y Orden Público de la Cámara Municipal, destacó que esta semana inició un nuevo cronograma con los operativos en los diferentes sectores con la ventas del gas doméstico en bombonas, donde se estima semanalmente atender 36 sectores, para un total mensual de 144.

«En una evaluación y gracias a los constantes llamados de la comunidad y las diferentes protestas por la falta del servicio, hemos realizado una actualización en el cronograma de venta y distribución, donde también hemos incluido las urbanizaciones, entre ellas Los Cocales, Rahme, Santa Eduviges, San Onofre I y II, Los Girasoles Terracota, Los Geranios, Los Lirios y La California», refirió.

Aseguró que diariamente está llegando a la planta de llenado de PDV Gas Comunal una cisterna de gas para poder atender la demanda, además del apoyo de la Empresa Tigasco, con 400 cilindros.

«El llamado es a la calma a la comunidad, se están haciendo una distribución de 300 cilindros por sectores para ir cubriendo la gran demanda, así el reloj va a correr más rápido y se puede rotar cada 20 días», expresó.

Cronograma de trabajo:

Este martes 24 de noviembre fueron atendidos los sectores: Simón Bolívar Centro, Simón Bolívar Oeste y Simón Bolívar «José Félix Ribas», adicional José Antonio Páez y Los Chaguaramos II y un operativo especial que se realizó con Tigasco en el consejo comunal de Francisco de Miranda III (que comprende desde la 21 hasta la 23 sur).

Miércoles 25: le toca a Parque Ferial, sector La Bomba, Sabanales I y II, El Milagro.

Jueves 26: sectores 25 de Mayo I y II, Simón Bolívar «Los Tanques», Simón Bolívar II, para completar en un 100 % el sector Simón Bolívar.

Viernes 27: sectores 12 de Marzo, El Palomar, Santa Eduviges (Tigasco), Vencedores, Vuelvan Caras y Hernández Pares.

Sábado 28: Villa Rosa, Vista Hermosa, Los Rosales I y II, Los Rosales Boliviano y El Bolivariano.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar