DestacadosLocales

Vecinos de Inavi protestaron por falta de agua

Redacción Sergio Salazar

El Tigre.- Por segundo lunes consecutivo, los vecinos de la urbanización Simón Rodríguez, mejor conocida como Inavi, trancaron la avenida Winston Churchill de El Tigre como forma de protesta para reclamar que llevan ya cuatro meses sin servicio de agua potable.

Emily Vásquez denunció que las autoridades no han encontrado solución al problema del agua, lo que los ha obligado a realizar repetidas acciones de calle.

Tras la protesta de la semana pasada, los vecinos introdujeron una queja formal ante la empresa Hidrocaribe, solicitando la pronta atención y solución a la problemática que se ha extendido ya por más de cuatro meses y que viene afectando a cerca de 1.600 habitantes.

En el comunicado exigieron que el servicio de agua potable se preste “en condiciones que aseguren su continuidad, regularidad, calidad y obligatoriedad, de manera que se logre la satisfacción de las necesidades de los usuarios”.

Alegaron además que la situación generada por la falta del servicio es un factor de riesgo para la salud en términos de higiene y alimentación.

Cargando agua

Con 65 años de edad, Nahil Hernández manifestó sentirse cansada y con dolores de espalda de tanto cargar baldes con agua desde la avenida hasta su casa.

Como paliativo, los vecinos se han servicio del líquido desde una manguera instalada en la isla de la avenida Winston Churchill para regar las áreas verdes. Las colas de personas con baldes y carretillas se observan todas las mañana y a lo largo del día.

Denunció además que los camiones cisternas que distribuyen agua gratuita para el pueblo, “solo prestan el apoyo su grupito personal”, dejando desatendidos al resto de los vecinos.

Por su parte, Eneibar Vásquez indicó que los tanqueros venden el tambor de agua en hasta 400 mil bolívares, lo que termina por afectar la economía familiar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar