Regionales

Sindicalista Eudis Girot fue trasladado a tribunales caraqueños

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- La coordinadora de Foro Penal Anzoátegui, Arelys Ayala informó que el sindicalista petrolero Eudis Girot fue trasladado en horas de la mañana de este lunes 23 de noviembre desde Puerto La Cruz a la División de Investigaciones del Dgcim con sede en Caracas.

Explicó que de allí se espera que sea presentado ante el juzgado Especial Tercero con Funciones de Control con competencia en delitos asociados al terrorismo, instancia que emitió la orden de captura y “ante el cual debe ser presentado”.

Ayala apuntó que el equipo de Foro Penal en la ciudad capital está alerta y que esperan sea presentando en las próximas horas. “Dependiendo de la hora que lleguen porque fue trasladado por tierra”.

Girot, quien es presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), fue detenido la noche del miércoles 18 de noviembre en su residencia en Puerto La Cruz.

Se le acusa de terrorismo y divulgación de información confidencial luego de realizar múltiples denuncias y participar en protestas contra la corrupción en la alta gerencia de Pdvsa y por los derechos contractuales de los trabajadores.

Su caso fue radicado a la ciudad de Caracas, luego que el pasado viernes los tribunales anzoatiguenses realizara una audiencia declinatoria de competencia para atender temas de terrorismo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar