DestacadosNacionales

Maduro admitió que Venezuela tiene reservas de gasolina solo para 20 días

Caracas.- El presidente, Nicolás Maduro, informó que el país cuenta con una reserva de combustible para 20 días, aunque agregó que han tomado medidas para garantizar la importación de gasolina, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Venezuela en este momento tiene reservas de gasolina para 20 días, hemos logrado acumular, vamos llegar hasta 30 días”, dijo en rueda de prensa virtual con medios nacionales e internacionales.

Aseguró que esta reserva se ha logrado por la importación de combustible desde diversos países, entre ellos Irán, y por el incremento de al menos 30 % más de lo que es la demanda interna de la nación, en materia de hidrocarburos.

Maduro acusó a Estados Unidos de haber robado al país en agosto pasado y en altamar tres millones de barriles de gasolina, “promovido por Juan Guaidó”.

El mandatario aseguró que “todas las refinerías del país la vamos a poner full producción”, y dijo que se enfocarán en la distribución eficiente “del producto que ya tenemos en todo el país, con el método que tenemos por número de placa por semana, hasta que logremos regularizar”.

En relación con la llegada del avión iraní este fin de semana al país, el mandatario nacional confirmó que “Venezuela está de cielos abiertos”, donde incluso se ha permitido el ingreso de aviones procedentes de Estados Unidos.

Maduro denuncia ataque a la refinería de Amuay

Además, denunció que la refinería de Amuay, ubicada la península de Paraguaná del estado Falcón, sufrió un ataque terrorista luego de registrarse una fuerte explosión el martes en la tarde.

“El día de ayer fue atacada la refinería de Amuay con un arma poderosa. Quisieron provocar una destrucción total de la refinería. Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra”, aseveró.

Tomado de Unión Radio y El Nacional

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar