Blog

Fiscal General confirmó detención del periodista Roland Carreño por “planes conspirativos”

Caracas.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó la “detención en flagrancia” del periodista y diputado a la Asamblea Nacional, Ronald Carreño, “por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática”.

Sobre este caso se designó al Fiscal 73 Nacional “para adelantar las investigaciones correspondientes”, explicó el Fiscal en sus redes sociales.

Explicó que se analizan las pruebas que “de manera preliminar sindican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional”.

Explicó el Fiscal que “al momento de su detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron $12.000 en efectivo y un R15”.

Reiteró que de dichas investigaciones en marcha “daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas”.

Más temprano, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez aseguró que Carreño “fue capturado in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República”.

En su cuenta de Twitter manifestó que el gobierno rechaza la “campaña de descrédito” contra el Estado de Derecho en Venezuela, que asegura se ha producido desde este lunes por el caso.

Tomado de El Universal

Escribe para empezar tu búsqueda...