Deportes

Hamilton gana en Portugal y rompe récord de victorias de Schumacher

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo la victoria 92 de su carrera en una prueba de Fórmula 1 en el Gran Premio de Portugal, batiendo así el récord de triunfos de Michael Schumacher, con el que estaba igualado a 91.

El británico aumentó además su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial, con cinco carreras por disputar, y apunta más que nunca a un séptimo título que le permitiría igualar el récord establecido también por el legendario piloto alemán.

«Todavía no he tenido tiempo para pensarlo realmente, todavía sigo mentalmente en la carrera», respondió Hamilton a una pregunta sobre la importancia de ser, a partir de ahora a los 35 años, el poseedor del récord de victorias en F1.

Eso sí, una vez aparcó junto al panel con el número 1 en el garaje, saltó de su monoplaza para ir a abrazar a su padre, que viajó para estar presente en la carrera.

Este domingo había unos 25 mil espectadores en el circuito del Algarve, bajo unas estrictas condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

«Se lo debo a la gente de la escudería que no deja de innovar y de trabajar», añadió el campeón británico, que ha levantado cinco de sus seis títulos mundiales con Mercedes.

El piloto de Stevenage se puso al frente de la carrera en la vuelta número 20 al adelantar a su compañero Valtteri Bottas, que terminó segundo, y ya no se movió de ahí pese al clima incierto salpicado por algunas gotas de lluvia y fuertes ráfagas de viento.

Tomado de Jornada.com

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar