Blog

Se reactivan traslados al Parque Nacional Mochima

Redacción Vivian Ariza

Puerto La Cruz.- Tras el anuncio del INEA que autoriza el zarpe de embarcaciones deportivas y de recreación, el transporte acuático de pasajeros se reactiva este sábado 24 de octubre desde el muelle de La Baritina en Guanta, municipio costero de la zona norte de Anzoátegui.

La directora municipal de turismo, Mariela de Bucce informó que en este primer fin de semana de flexibilización amplia que permite la reapertura de espacios turísticos, el traslado de pasajeros se hará únicamente a Punta La Cruz, a un costo de 5 dólares por pasajero y acatando todas las medidas de bioseguridad.

Mientras que los traslados desde el muelle de Puerto La Cruz dependerán de la disponibilidad de los lancheros que tengan sus botes equipados, dijo el directivo de Coottanz (Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui) Francisco Córcega.

Explicó que tampoco han actualizado la estructura de costos del pasaje, que estiman sea igual a cinco dólares.
Por su parte el director regional de Inparques, Juan Serrano confirmó que las áreas recreativas del Parque Nacional Mochima frente a las costas del estado Anzoátegui (Isla de Plata, Playa El Saco, Puinare y El Faro) están activas para recibir a turistas.

“En la actualidad los consecionarios de los servicios de restaurante están realizando labores de mantenimiento, por lo que no estarán al 100% de su servicio”.
El funcionario resaltó que se realizará el control de acceso y ocupación de las área para el cumplimiento del protocolo suscrito por las autoridades de los Ministerios de Ecosocialismo, el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Parques.

Advirtió que en lo referente a la navegación, el control al igual que la apertura de las áreas recreativas, solo se realizará en las semanas de flexibilidad entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde.

“Se les recuerda a los visitantes a las áreas recreativas que no todas las embarcaciones están aptas para el traslado desde la costa hasta las playa de las islas, por lo cual las Autoridades Civiles y Militares podrán restringir su navegación, recordó Serrano.

Escribe para empezar tu búsqueda...