Blog

Estiman un 60 a 70 % de participación de tigrenses en la consulta popular de la AN

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- Representantes de los partidos políticos de oposición y organizaciones sociales que hacen vida en el municipio Simón Rodríguez, en rueda de prensa informaron que esperan entre un 60 o 70 % de participación de los tigrenses para la consulta popular organizada por la Asamblea Nacional.

José Suárez coordinador municipal de la Alianza Nacional Constituyente en Simón Rodríguez (ANCO), fue el vocero y expresó que la consulta popular diseñada a nivel nacional, por la comisión encargada por el parlamento venezolano, les comunicó los canales de acción, lo que hace un trabajo coordinado y con planificación.

Detalló que el objetivo principal del proyecto operativo es llevar la consulta al mayor número de ciudadanos, “la consulta va a ir hasta las personas en los diferentes sectores y no las personas a la consulta”.

En ese sentido, indicó la que la comisión ya ha dispuesto llegar a más de 130 zonas en la ciudad, con lo que esperan una participación entre el 60 al 70 % de los ciudadanos, ya que de acuerdo al artículo 62 de la Constitución Nacional, en la consulta popular pueden participar todos los venezolanos, incluyendo a los mayores de 16 años.

El vocero de la ANCO señaló que la comunidad internacional conoce que el pueblo venezolano no está contento con la situación que está viviendo y las calamidades que padece, “pero hay que demostrarlo y para eso es la consulta, y así llevar a la ONU, OEA al Grupo de Lima, UE los elementos de juicio necesarios para que puedan tomar una decisión”.

Para finalizar Suárez manifestó que la fecha para consulta aún no está concretada, dijo que “lo que si es preciso es que va a ser antes de las elecciones del 6 de diciembre, entre el 15 al 29 de noviembre”.

Foto Virginia Serrano

Escribe para empezar tu búsqueda...