Nacionales

Más de 200 mil venezolanos han vuelto al país durante la pandemia

Caracas.- En su participación en la XXXVI Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, el canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que Venezuela ha recibido en los últimos meses más de 200 mil venezolanos que han vuelto al país y que han sido atendidos con un protocolo sanitario muy estricto.

Además, denunció una campaña mediática con respecto al tema de los migrantes venezolanos y alertó sobre la aprobación de al menos 650 millones de dólares de los Estados Unidos y una cifra equivalente superior por parte de la Unión Europea (EU), que no llegan a esos venezolanos que están en situación de migración.

En cuanto al Programa de Alimentación (PAE) señaló que está siendo fortalecido, así como también se está trabajando propuestas con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, para su incorporación en el país. Ratificó que las inversiones y las compras públicas han sido protegidas y también las importaciones, para garantizar la alimentación del pueblo venezolano.

Alianza de países sancionados

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, propuso considerar el plan “Mano a Mano” con los países que son sujetos de medidas coercitivas unilaterales y que por causas ajenas a su voluntad tienen que vivir dificultades que deben ser atendidas por el sistema multilateral.

“Venezuela propondría una modalidad que se considere mano a mano para los países que son sujetos de sanciones, de bloqueos, a medidas coercitivas y unilaterales y que por causas ajenas a su propia voluntad tienen que vivir dificultades que tienen que ser atendidas por el sistema multilateral, ya que esas medidas están ajenas al Derecho Internacional Público”, señaló.

Puntualizó, que Venezuela rechaza las medidas coercitivas y unilaterales, por los efectos negativos, sobre los derechos sociales, sobre los derechos humanos y el derecho a la alimentación fundamentalmente, en particular aquellas medidas que afectan de manera directa e indirecta la producción, la transformación y comercialización de materias primas de alimentos, insumos agrícolas y tecnologías pertinentes para el desarrollo agrícola y alimentario, donde reiteró el llamado a la FAO para que tomen posición conjunta sobre este asunto.

Tomado de Globovisión

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar