DestacadosLocales

Inician mantenimiento del vertedero pero continúan restricciones en servicio de aseo

Redacción Susana Quijada

El Tigre.- Desde este fin de semana maquinarias de la empresa Petropiar trabajan en el mantenimiento del vertedero La Guarapera, que aún continúa colapsado y obliga a que las autoridades mantengan las restricciones en el servicio de aseo urbano del municipio Simón Rodríguez.

Es de recordar que debido a la falta de maquinarias desde hace un mes y medio aproximadamente, el relleno sanitario colapsó a tal punto que la basura llegó a arropar parte de la carretera que conduce a ese espacio.

Ante esta situación la comunidad decidió cerrar la vía e impedir que se continuaran depositando desechos en ese lugar. Como consecuencia de esta problemática, en municipios como Guanipa y Simón Rodríguez se ha limitado el servicio de aseo urbano.

El director general de la alcaldía de Simón Rodríguez, Andrew Espejo dijo que en un 50 por ciento de los sectores de esa localidad el servicio de recolección de basura ha registrado retrasos.

Espejo informó que a causa de esta problemática no pueden publicar el cronograma de recolección diario, como lo hacían anteriormente.

Indicó el funcionario que desde este sábado la empresa Petropiar mantiene operativa una maquinaria para habilitar la entrada principal de este vertedero.  Estima que en una semana aproximadamente se pueda ir incorporando paulatinamente los camiones de basura.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar