DestacadosSucesos

Alias «caracas» cayó abatido en un enfretamiento con funcionarios de Polisotillo

Puerto La Cruz.- En horas de la mañana de este martes, un sujeto cayó abatido luego de resistirse a ser arrestado y disparar en contra de una comisión de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo.

El hecho se suscitó cuando uniformados del cuerpo de seguridad porteño, recibieron una llamada teléfonica del VEN 911, donde informaron que varios sujetos que al parecer mantienen en zozobra a los habitantes del sector La Floresta, Zona en Expansión de Puerto la Cruz, se encontraban reunidos en una conocida plaza de la comunidad con arma de fuego en mano.

Así lo informó el director de la policía, comisionado agregado, José Bellorín, quien aseguró que en el momento en el que los uniformados llegaron al sitio y dieron la voz de alto para detener a los hombres, estos se negaron y en el intento por huir, dispararon en contra de la comisión.

«Los sujetos no acataron la orden de los funcionarios y salieron corriendo, no sin antes efectuar disparos en contra de la comisión, por lo que los uniformados se vieron en la imperiosa necesidad de repeler el ataque y usar sus armas de reglamento, para salvaguardar sus vidas y la de las personas que se trasladaban por el sitio», señaló Bellorín.

En el intercambio de disparos, uno de los sujetos cayó herido, por lo que fue trasladado de inmediato hasta la emergencia del Hospital Luís Razetti de Barcelona, mientras que los otros sujetos lograron darse a la fuga.

El sospechoso murió a los pocos minutos de su ingreso, el mismo se encontraba indocumentado, por lo que las autoridades policiales no han podido establecer su identidad, aunque algunos vecinos lo reconocieron con el apodo de «caracas».

Sin embargo, se pudo conocer, a través de varios habitantes del sector que, el sujeto era el líder de una banda que mantenía azotada la zona y donde al parecer, sujetos conocidos como «el Jonaiker» y «el Negro», son miembros activos del grupo delictivo.

Al lugar de los hechos se presentó una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Base Anzoátegui, quienes realizaron la inspección técnica, recolectando un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 mm, modelo M-645, disparada por el occiso.

Prensa Polisotillo

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar