Locales

Alcalde de Guanipa eleva ante MP caso de la urbanización La Campiña

Redacción Marinelid Marcano

Guanipa- Presuntos hechos de corrupción se vinculan en la edificación de la urbanización La Campiña ubicada en la avenida República de Guanipa. Así lo anunció este martes 20, a través de un comunicado, el alcalde Francisco Belisario Landis.

El mandatario aseveró que en el caso de la urbanización La Campiña todos los informes fueron enviados a nivel central a través de la dirección de Protección Civil y de la Alcaldía.

También el caso fue enviado  al Ministerio Público, ya que se presume que hubo  corrupción, porque en ese sector no debió construirse la urbanización, debido a que por esos  terrenos transitan vertientes de agua y al tener lugar intensas precipitaciones tienden a desbordarse propiciando  peligrosas inundaciones.

«Por largos años vienen corriendo esas eventualidades a lo largo y ancho de la urbanización, es un problema de vieja data que ha obligado a  la presente administración municipal  a prestar coyunturales auxilio mientras se gestionan recursos suficientes para solventar la problemática», dijo.

El alcalde destacó que no se entiende como se permitió la construcción de la  urbanización La Campiña en un sector donde corren corrientes de agua. Se preguntó de cómo se otorgaron los permisos para tal construcción y los permisos para habitabilidad en condiciones tan adversas para la población.

«Cómo los hechos de corrupción nunca prescriben se hace necesario y pertinente la  investigación penal para que funcionarios públicos y empresarios responsables por esa construcción expliquen debidamente todo lo ocurrido en torno a la urbanización La Campiña», dijo.

Alegó que existe la presunción que ocurrieron graves irregularidades, que ahora algunos interesados tratan «deliberadamente de tapar» ante la opinión pública. Destacó que se hacen pasar por afectados cuando en su oportunidad participaron de una u otra manera en la construcción del urbanismo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar