DestacadosLocales

Saime Guanipa reinició actividad con normalidad solo para entregar cédulas

Redacción Marinelid Marcano

Guanipa- Con normalidad la oficina del Saime en Guanipa, reinició sus funciones este lunes 19 de octubre, pero solo para cumplir con la entrega de cédulas de identidad como fue anunciado por las autoridades del municipio.

Desde las 5:00 am, comenzó a formarse la cola en las adyacencias de la oficina ubicada en la calle Roma de la ciudad, por usuarios quienes días antes de iniciar la cuarentena por la pandemia del Covid-19 habían tramitado la cédula.

Los adultos mayores y personas con discapacidad tenían la prioridad para entrar a la sede que abrió las puertas a las 8:00 am.

Mireya Martínez, era una de las usuarias que se hallaba en cola para retirar el documento de su nieta de 12 de años de edad, quien para iniciar el primer año de secundaria requiere la cédula para cumplir con el proceso de inscripción.
«Llegué a las 5:30 am porque vivo en El Tigre, y espero que me den la cédula porque mi nieta vive en Maturín y mi hija no puede venir porque el pasaje está demasiado caro hasta 40 dólares están cobrando y de dónde saca uno dinero», dijo.

Martínez destacó que en marzo su hija y su nieta estaban en El Tigre y aprovecharon de sacarse el documento porque en Maturín es más engorroso el proceso. «Cuando vinimos dijeron que yo como familiar podía retirar las cédulas, ojalá no haya problemas», acotó.

La usuaria también criticó que no se haya habilitado la oficina para la cedulación, ya que tiene familiares que requieren el documento y no tienen cómo trasladarse hasta Anaco que es junto con la sede de Puerto La Cruz, las dos oficinas habilitadas en Anzoátegui para tramitar la cédula.

Luis Bermúdez, era otro de los usuarios que estaba en cola para retirar la cédula que tramitó el 16 de marzo, justo el día que se declaró la cuarentena. «Yo tengo dos años sin cédula porque se me perdió y dejé que pasara el tiempo y como trabajo para el campo no le paré mucho pero menos mal pude sacarla antes que empezará esto del virus porque ahora hay que ir a Anaco para sacarla», acotó.

El alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, informó a través de un comunicado que la Oficina Saime Guanipa estará abierta de 8:00 am a 2:00pm, y reiteró que es «Solo con la función de entregar de cédulas».
Además precisó que la entrega del documento se hará los días lunes por el terminal de cédula: 0-1-2-3, los días martes terminal de cédula:4-5-6, el miércoles: 7-8-9, quedando los días jueves y viernes para entregar cédula normalmente sin importar número de cédula.

Los usuarios deben cumplir con el uso de tapabocas y deben asistir sin acompañantes (solo las partes interesadas), y por medidas de Bioseguridad entrarán solo de 10 en 10 personas a las instalaciones.
Las personas que no usen tapabocas no podrán ingresar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar