Nacionales

Reiteran que las universidades venezolanas carecen de tecnología para impartir clases a distancia

Caracas.- La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) reiteró este lunes 19 de octubre en una reunión virtual que las universidades venezolanas carecen de la tecnología necesaria para impartir educación a distancia.

Asimismo señalaron que los presupuestos universitarios son insuficientes o inexistentes, que los salarios de los trabajadores no se ajustan a la realidad y la ausencia de planes de previsión social y HCM.

Durante el encuentro, los miembros de Averu acordaron solicitar nuevamente la aprobación urgente de las tablas salariales con un sueldo que permita a los docentes y demás trabajadores vivir con calidad de vida.

También exigieron derecho a la seguridad social que garantice la salud a los trabajadores de las universidades.

“Solicitamos que cese la intervención de facto de la autonomía universitaria y que se restituya el manejo directo de la seguridad social y previsional del personal universitario, y asimismo las asignaciones destinadas para la previsión social”, dice parte del comunicado.

Para poder llevar a cabo la educación a distancia con éxito, pidieron plataformas digitales, capacidades de conexión a Internet e instrumentos necesarios para que los profesores y alumnos puedan llevar a cabo sus obligaciones.

Tomado de El Nacional

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar