DestacadosNacionales

Playas, hoteles, cines y licorerías se incorporan al sistema de flexibilización

Caracas.- Este lunes 19 de octubre iniciará un nuevo ciclo de flexibilización bajo el sistema 7+7, el que se incorporarán nuevos sectores económicos, incluyendo el turismo, que se suman a los 24 sectores previos que ya contaban con la flexibilización.

“Vamos a flexibilizar otros sectores a partir de mañana 19 de octubre mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, perfumerías, licorerías, entre otros”, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Además, instó a la ministra de Comercio Nacional a estar pendiente del sector comercial para evitar la especulación y proteger al pueblo durante la época decembrina.

Respecto al sector turismo, el mandatario informó que podrán trabajar al público las posadas y hoteles, playas y balnearios, clubes, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, sitios públicos en espacios abiertos, eventos públicos en espacios abiertos, autocines y actividades al aire libre. “Todos estos sectores son flexibilizados para prepararnos hacia unas navidades felices y seguras”.

Recordó que la reapertura de estos espacios debe realizarse siguiente las medidas de bioseguridad ya conocidas y destacó que para que se lleve a cabo la flexibilización se debe cumplir con la medida preventiva de tener una ocupación no mayor de 40% del espacio del establecimiento. “Nadie baje la guardia. No podemos cantar victoria, la felicidad es cuidarse hasta que logremos la inmunidad”, expresó Maduro.

El esquema de flexibilización también se sumarán las oficinas de organismos públicos como el INTT, Saime, Sundde, Sencamer, Corpoelec y Cantv.

El presidente reconoció que al finalizar los siete días de cuarentena consciente, voluntaria y radical como parte del método venezolano 7+7 plus, “este plan ha funcionado muy bien por lo que desde este lunes inicia la semana de flexibilización”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar