Nacionales

Delcy Rodríguez: Ley Antibloqueo impulsará el desarrollo productivo nacional

Caracas.- La Ley Antibloqueo se suma a una sola tarea, que es el desarrollo productivo nacional, la cual impulsa y abarca a todos los sectores, tanto para los trabajadores, el sector privado, el Poder Popular organizado, lo científico y lo tecnológico, aseveró este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En una entrevista exclusiva ofrecida al programa Aquí con Ernesto conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas,  destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía a los Derechos Humanos.

Asimismo, detalló el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el cual tiene a su cargo, está en el diseño de las economías para acompañar a la Venezuela de hoy, que es una nación vilmente agredida y  bloqueada, en un  diseño de políticas que permitan el resultado victorioso de un pueblo, que en estos últimos años en medio del más feroz bloqueo impuesto por Estados Unidos, ha resistido, pero ha pasado a la defensa del país.

Delcy Rodríguez precisó que entre el año 2013- 2020 Venezuela ha perdido el 99 % de sus ingresos, al tiempo que recordó que hace días le exhortaban al Cuerpo Diplomático hacer un ejercicio en sus países e imaginaran que sus países perdieran el 99 %  de sus ingresos.

“Este instrumento garantiza los ingresos a Venezuela, además está blindado desde el punto de vista normativo y jurídico, el cual la Ley señala muy claramente en su artículo número 18 ¿Para qué serán destinados estos ingresos? Estos ingresos serán destinados para usar el Sistema de Compensación y Remuneraciones de los trabajadores, es decir, restituir el Sistema de Remuneraciones de los trabajadores”, dijo.

Asimismo, explicó que estos recursos serán asignados para consolidar el sistema social en Venezuela, concebido en el Sistema Patria, al tiempo que agregó que también serán destinados para recomponer, recuperar y mantener  los servicios públicos que han sido duramente golpeados por las medidas coercitivas y unilaterales de los Estados Unidos y Europa.

La vicepresidenta de la República añadió que la pérdida de ingresos en divisas impactó en materia de los servicios, es por ello la importancia de Ley Antibloqueo que establece mecanismos financieros para brindar el desarrollo en el campo cultural, el sistema cambiario y todos los sectores del país, incluidos los inversionistas internacionales así como los inversionistas nacionales.

Tomado de VTV

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar