DestacadosNacionales

Confirman muerte por Covid-19 de paciente en Anzoátegui

Reportan 347 nuevos casos y 5 fallecimientos por coronavirus en Venezuela

Redacción Sergio Salazar

Caracas.-Este domingo 18 de octubre se confirmó la muerte por coronavirus de cinco personas en Venezuela, de las cuales se encuentra un paciente del estado Anzoátegui, según informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Se trató de un hombre de 75 años, lo que deja a la entidad con 22 víctimas confirmadas por Covid-19, aunque el gobernador Antonio Barreto Sira contabiliza al menos 200 muertes sospechosas, de pacientes con síntomas asociados al virus.

Sobre los otros fallecidos en las últimas 24 horas, Rodríguez reportó a una mujer de 66 años en el estado Nueva Esparta, otra de 70 en Sucre, un hombre de 60 años en Apure y una mujer de 86 en Zulia. Con este balance se eleva a 736 el número de muertos por coronavirus en Venezuela.

347 nuevos casos en Venezuela

Durante la jornada de cierre del ciclo de siete días de cuarentena, del esquema 7+7, en Venezuela se diagnosticaron 347 nuevos casos de Covid-19, 339 de ellos por transmisión comunitaria y 8 casos importados, todos procedentes de Colombia.

Sobre los casos nacionales, Delcy Rodríguez indicó que Táchira fue el estado con mayor incidencia con 99 casos, seguido por Distrito Capital (42), Yaracuy (41), Lara (36) y Miranda (24).

La vocera del Gobierno nacional aseguró que de los 86.636 casos reportados en el país en lo que va de pandemia, el 92% (79.694) están completamente recuperados.

Sobre este tema, el presidente Nicolás Maduro destacó que tratamientos terapéuticos desarrollados por científicos venezolanos han dado resultados favorables por encima del 66%, al tiempo que resaltó que la Ozonoterapia ha permitido, en un 95%, la recuperación de los pacientes positivos al Covid-19.

El mandatario anunció que en los próximos días Venezuela estará recibiendo la vacuna China para que el país participe en la fase III de los estudios clínicos de este fármaco.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar