DestacadosNacionales

Alistan protocolos para reactivación de vuelos

Caracas.- El sector aeronáutico de Venezuela alistó este viernes los protocolos sanitarias para la reactivación de las operaciones, según informó el presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo, Jorge Álvarez.

Las medidas de bioseguridad corresponden a las recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional, la Organización Mundial de la Salud y las disposiciones internas adoptadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), indicó el funcionario.

Agregó que al Estado le corresponde decir cuándo retomarán los vuelos, además destacó el esfuerzo de los trabajadores del sector para mantener a punto las aeronaves y los recursos humanos para reanudar las operaciones, detenidas producto de la pandemia del Covid-19.

Respecto al suministro de combustible para el funcionamiento de los aviones, el presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo citó informaciones suministradas por autoridades sobre la existencia de las reservas necesarias para la fase de reactivación.

De acuerdo con recientes declaraciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, los vuelos internacionales procedentes de México, República Dominicana y Turquía, podrían retomarse para el próximo mes de diciembre.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil extendió hasta el 12 de noviembre la medida de restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional producto de la pandemia del covid-19.

La disposición cumple con los lineamientos del gobierno venezolano en torno a la estrategia de contención de la emergencia sanitaria en la nación sudamericana, indicó el organismo en un comunicado.

Quedaron exentas de las restricciones las operaciones en estado de emergencia, de carga y correo, los aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, de repatriación o autorizados por la Organización de las Naciones Unidas, así como sobrevuelos de cargas y comerciales.

El INAC informó además sobre el cierre de 12 aeropuertos del país, Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas para los vuelos internacionales.

Tomado de Últimas Noticias

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar