DestacadosLocales

Ratifican el costo del pasaje en 30 mil bolívares en Guanipa

Redacción Virginia Serrano

Guanipa.- Luego de una reunión entre el alcalde del municipio Guanipa Francisco Belisario Landis y dirigentes del gremio de transporte, se ratificó el costo del pasaje en 30 mil bolívares, respetando las disposiciones que se señala en la Gaceta Nacional número 451403.

Belisario  Landis informó que el pasado 7 de octubre del presente año, el Ministerio del Poder Popular para El Transporte emitió una comunicación, debidamente publicado según Gaceta Oficial número 451403, donde exhorta a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas para el transporte público en las rutas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros, sea su característica troncal o periférica el monto de 30 mil bolívares.

El jefe local señaló que tras la reunión con los transportistas, se comprobó que  en conocimiento con lo establecido en la mencionada gaceta, se respetará y mantendrá el costo del pasaje en 30 mil bs, tal como lo ha impuesto el ente rector del transporte en Venezuela.

«No es la alcaldía que está imponiendo ese costo, es decisión del Ministerio del Transporte. Por lo que acordamos lo siguiente en Guanipa los adultos mayores, estudiantes (en todos sus niveles), y los discapacitados cancelarán medio pasaje (15.000 bs.). Este segmento social representa más del 50% de la población en la jurisdicción, adicional los niños y niñas hasta los 4 años de edad, no pagarán pasaje en Guanipa», refirió.

Asimismo aseguró que dichos lineamientos son de estricto cumplimiento en toda la jurisdicción guanipense, por lo que solicitó consideración con las disposiciones a los transportistas que cubren la ruta Tigre – Tigrito.

«Tenemos estas disposiciones, pero no tengo competencia alguna en el municipio Simón Rodríguez, por tal razón solicito su solidaridad y consideración con la población de Guanipa. El pasaje no debe sobrepasar los 30 mil y las exhoneraciones deben ser debidamente consideradas», expresó.

El alcalde Belisario especificó que tanto la Dirección de Transporte y Vialidad, Poliguanipa y Omarco velarán porque todo lo que se ha acordado en material de transporte público se cumpla a cabalidad.

Por otra parte, el mandatario anunció que la alcaldía va a proporcionar un apoyo especial de unidades colectivas en las horas picos totalmente gratuito.

Igualmente ratificó que se mantiene la prohibición de no hacer colas nocturnas en las Estaciones de Servicio del municipio Guanipa y muchos menos en las áreas residenciales cercanas.

«Las gasolineras iniciarán el despacho a las 6:00 am, hasta las 6:00 pm. La organización para surtir de combustible comenzará a las 5:00 am, por ningún concepto las colas deben comenzar antes de esa hora», finiquitó.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar