Deportes

Punta Cana y Buenos Aires serán sedes “burbuja” de los clasificatorios AmeriCup 2022

Santo Domingo.- Un establecimiento hotelero de Punta Cana, este de la República Dominicana, será sede para la celebración de la “burbuja” de baloncesto en el clasificatorio del Grupo C para la FIBA AmeriCup 2022, que se jugará del 27 al 30 de noviembre de 2020.

Así lo decidió la Oficina Regional la Federación Internacional (FIBA) tras la visita que una delegación hizo hace varias semanas a la República Dominicana para supervisar las áreas disponibles para el montaje de la “burbuja” en el país, informó este viernes la Federación Dominicana de Baloncesto, Fedombal.

Este formato también facilitará la implementación del protocolo sanitario gubernamental requerido por muchos países de la zona de América.

Venezuela jugará en Buenos Aires

Además de la sede de Punta Cana, que albergará la competición del grupo C con los combinados de Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana, la clasificatoria se jugará en Buenos Aires, Argentina, donde estarán los grupos A y B que conforman Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, y por otro lado Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

La FIBA en las Américas adelantó que en los próximos días se enviará una confirmación final sobre el país anfitrión del Grupo D que incluye a Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2022.

Tomado de Unión Radio

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar