Regionales

Saludanz exhorta a la vacunación para evitar enfermedades inmunoprevenibles

Barcelona.- Pese a la emergencia en atención a la Covid-19, el Gobierno regional a través del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) bajo directrices del Ministerio de Salud, desde hace tres semanas lleva a cabo un Plan de Intensificación de Vacunas.

El objetivo de la jornada que será hasta el 30 de noviembre es iniciar, continuar y completar esquemas de inmunización contra 12 enfermedades, así lo dio a conocer Marisela Azócar, epidemióloga regional, quien exhortó a padres y representantes a cumplir con la vacunación de sus niños.

Azócar mencionó que recibieron producto biológico para garantizar la vacunación en todos los municipios, entre ellos la vacuna pentavalente, misma que había estado en déficit en la entidad desde el mes de mayo.

“Seguimos cumpliendo la principal línea estratégica del gobierno regional, salvar vidas, es por ello que continuamos ejecutando planes para evitar la aparición de enfermedades inmunoprevenibles”, manifestó Azócar.

Tener coberturas de inmunización bajas puede traer como consecuencia la aparición de enfermedades controladas, es por ello la importancia de que los padres y representantes vacunen a sus niños, manifestó la epidemióloga regional.

Explicó que además de estar activos en 273 puntos de vacunación incluyendo la red ambulatoria, centros adscritos a la Misión Barrio Adentro y Clínicas Municipales, exceptuando las centros centinelas para Coronavirus, también se está coordinando con las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y grupos locales organizados actividades de calle para lograr un mayor alcance de vacunados.

La idea es activar puntos de vacunación itinerantes, en espacios abiertos, de manera controlada, es decir, evitando aglomeraciones, tomando las previsiones correspondientes como distanciamiento social y uso de tapabocas, acotó.

Aplicarán BCG, contra la tuberculosis, anti-hepatitis B, antipoliomielitis, pentavalente; SRP, contra la rubéola, parotiditis y sarampión, y toxoide tetánico, de acuerdo con el grupo etario y dosis que corresponda.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar