Blog

Denuncian “invasión” en el Taller Libre de Arte de El Tigre

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre- La coordinación del Taller Libre de Arte de El Tigre, actualmente está en disputa, a pesar que la Gobernación de Anzoátegui, designó en el cargo a Carlos Malaver, quien no ha podido asumir el lugar que dejó tras su fallecimiento Héctor Maicabare, pues un grupo de personas que a través de una mesa de trabajo se nombraron administradores bajo la figura de la Fundación Amigos del Taller, impiden la designación.

Carlos Malaver dijo este miércoles 7, que ha intentado entrar a la institución y no lo dejan quienes “invadieron” el lugar.
Destacó que las personas que se encuentran son la viuda del ex coordinador Héctor Maicabare, quien falleció recientemente.

“Eso está ocupado por la familia Bermúdez, quienes hicieron una mesa de trabajo y acordaron ser los administradores del taller. Específicamente Mary Bermúdez viuda de Héctor Maicabare, la hija, la hermana y Joel Lloverá”.

Indicó que desde hace unos días se auto nombraron con el aval de una concejal del Psuv. Pese a que esa institución dependen es de la Gobernación de Anzoátegui.

Liscar Suárez, director de Cultura del municipio Simón Rodríguez, señaló que aunque han tratado que el Taller Libre de Arte sea única y exclusivamente para la formación de artistas, no lo han conseguido debido a las condiciones en que se halla la infraestructura que se ha deteriorado en los últimos años.

“Esa fundación de amigos por el taller no le veo ningún resultado porque basta y sobra con pasar por el lugar para darse cuenta que hasta el techo se lo han robado”, dijo.

Apuntó que bajo la dirección de Carlos Malaver, una vez que logre asumir, intentarán recuperar los espacios para invertir en el recurso humano como en la infraestructura del Taller Libre de Arte.

Oscar Aguilera, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de la zona sur de Anzoátegui, agregó que acompañó la reunión para tratar de solventar el conflicto creado de un lado pasando por encima a las decisiones gubernamentales. “Nosotros somos los receptores de los artistas que se forman en el taller desde hace más de 50 años y estamos dispuestos a ayudar a quien está encargado para que el taller recobre el movimiento cultural que tenía formando desde niño”, dijo.

Los artistas y el nuevo coordinador, argumentaron que agotarán todas las acciones legales y pacíficas necesarias para recuperar el espacio que, según señalaron, está invadido.

Foto Cortesía

Escribe para empezar tu búsqueda...