Blog

Polibolívar ha decomisado 90 sistemas de sonido por incumplimiento de cuarentena social

Barcelona.- Como resultado de los diversos operativos implementados por la Policía del municipio Simón Bolívar, desde el 13 de marzo, cuando se decretó la cuarentena social debido a la pandemia, producto del Covid-19, se han decomisado 90 sistemas de sonidos y desarticulado igual número de matinés.

Así lo informó el director del ente de seguridad municipal, comisionado jefe Power Cano Nieto, quien señaló que estos despliegues se realizan con la finalidad de hacer cumplir los decretos nacionales 4.160 y 6.519 y el municipal 020-2020, evitando la aglomeración de personas.

Aseguró que desde el inicio de la cuarentena los funcionarios de Polibolívar, realizaron recorridos preventivos en todos los sectores de la ciudad de Barcelona, disolviendo varias aglomeraciones e incautando sistemas de sonidos.

Detalló Power Cano que cumpliendo los lineamientos de la alcaldesa Yohana Pérez, y en el marco de plan de seguridad “Barcelona en Orden”, en Polibolívar se está trabajando en el proceso de comunalización de los Cuadrantes de Vida y Paz, articulados con los consejos comunales, lo que ha arrojado resultados muy positivos en cuanto a los resultados obtenidos.

Aseveró que los funcionarios policiales tienen instrucciones de velar por el cumplimiento de la cuarentena social y prevenir así el contagio del Covid-19.

Indicó el jefe policial que los sistemas de sonidos están compuestos por plantas, cornetas, cajones de sonido, DVD y ecualizadores. Igualmente se han decomisados implementos deportivos como balones, arquerías y juegos de mesa.

Una vez más Power Cano reiteró que estas acciones se seguirán ejecutando para hacer cumplir la cuarentena social en todo el municipio Simón Bolívar, evitando aglomeraciones y además que se coloquen estos aparatos en la vía pública con alto volumen.

Prensa Alcaldía de Bolívar

Escribe para empezar tu búsqueda...