DestacadosSucesos

Alcalde Belisario: asfixia por sofocación es la causa de muerte de preso en Poliguanipa

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- A través de un comunicado, el alcalde del municipio Guanipa,  Francisco Belisario Landis informó que según la autopsia de ley, practicada al occiso William José Meza, de 32 años, arrojó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

En el audio difundido por las redes sociales, indicó que Meza, estaba privado de libertad en el retén de Poliguanipa, en compañía de otros reclusos. El referido detenido fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de violación a una adolescente.

El mandatario local señaló que según la reseña policial el hombre fue trasladado urgentemente a la emergencia del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el pasado domingo 20 de septiembre, en grave estado de salud.

«Llegó al centro de salud sin signos vitales.

Su cadáver fue llevado a la morgue, para realizarle una autopsia de ley, y arrojó como resultado la factibilidad de que la causa de ese deceso haya sido por asfixia mecánica por sofocación. Al tener conocimiento, se instruyó a la dirección de Poliguanipa, para notificar de inmediato al Ministro Público de este caso, y abrir una investigación Penal de rigor sobre este presunto homicidio», refirió.

Por su parte, el comisionado César Verenzuela, director de la Policía Municipal,  mediante minuta, destacó que se inició una investigación a 22 ciudadanos retenidos en el Anexo 1, del retén ubicado en las instalaciones del cuerpo de seguridad, donde también se encontraba Meza.

Resaltó que William Meza estaba bajo la orden  del Tribunal de Ejecución de la Circunscripción Judicial Penal de El Tigre, a cargo de la Jueza Abogada Petra Orence, según expediente: BP11-P-2018-000694, por el delito de Violación, de fecha 07/08/2018.

Cabe resaltar, que el pasado domingo, en el área de retén antes descrita, uno de los internos manifestó dolores en el pecho y falta de respiración, por lo que de inmediato fue alertado funcionarios de PC Guanipa, quienes le prestaron los primeros auxilios y lo llevaron al hospital de El Tigre.

Una vez en el centro asistencial, el galeno de guardia notificó que William Meza no tenía signos vitales.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar