Nacionales

Girot: Refinaría El Palito reinició producción de gasolina

Puerto Cabello.- La refinería El Palito reinició las operaciones para producir gasolina según informó el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot. Aunque advirtió que con fallas.

“Arrancó refinería El Palito, continua larga novela, un nuevo capítulo comienzan a producir 30 mil bls/día gasolina 83”, escribió el dirigente sindical en su cuenta de Twitter

Agregó además que “la planta tiene mucha vibración”, lo que tendría nerviosos a los trabajadores y advirtió que con FCC inestable no hay confiabilidad operacional. “Por Dios, no intenten forzar la planta para mayor producción”, continuó Girot.

Según su explicación, las unidades de craqueo catalítico son cruciales para la producción de combustibles terminados en la mayoría de las refinerías.

El resto de la red de refinación de Venezuela está en su mayoría paralizada. El país recibió varios envíos de combustible de Irán a fines de mayo y principios de junio, pero la escasez de gasolina en todo el país continúa.

Venezuela sigue dependiendo de las importaciones que pueda realizar desde Iran para abastecer la demanda nacional. Aseguró el representante de los trabajadores petroleros.

Tomado de Radio Fe y Alegría

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar