Blog

Decálogo para los servicios pastorales en tiempos de pandemia

El Tigre.- La Diócesis de El Tigre publicó un decálogo para informar a la comunidad sobre los servicios pastorales que presta la iglesia católica en la localidad en el marco de la pandemia del coronavirus.

Este es el documento completo:

  1. Para la comunidad colocamos a disposición la Pastoral de Acompañamiento y Escucha (Paces) como herramienta psicológica espiritual para enfrentar diversas dificultades en estos momentos de pandemia, quienes requieren mayor información o necesiten del servicio, pueden comunicarse vía telefónica con el párroco, quien servirá de enlace con el equipo responsable.
  2. Los presbíteros de la Diócesis realizarán las misas diarias, sin la presencia de fieles donde ofrecerán intenciones de la feligresía.
  3. Las intenciones de la misa se podrán anotar vía telefónica o redes sociales de la parroquia. Para la ofrenda económica de acuerdo a las posibilidades de la feligresía, se comunicará con el párroco.
  4. Las exequias se realizarán de acuerdo a la consideración del párroco y tomando en cuenta las causas de la muerte y considerando las medidas sanitarias
  5. El sacramento del bautismo se realizará individualmente, guardando las medidas de bioseguridad, con asistencia no mayor a 10 personas.
  6. Las primeras comuniones y confirmaciones se podrán realizar en pequeños grupos de catequizandos (adultos y niños) que se encuentren debidamente formados, de acuerdo a los itinerarios catequístícos y en comunión con el párroco y la curia episcopal
  7. Para las confesiones y dirección episcopal, Los fieles deberán coordinar con el sacerdote con quien desean conversar.
  8. Para la unción de enfermos en caso de verdadera necesidad se conversará con el párroco. A ser posible, el enfermo deberá estar en espacio abierto y no en habitación
  9. Los servicios de oficina (documentos) se solicitarán vía telefónica.
  10. Considere a su parroquia en di lista de inversiones, su contribución es importante.
Escribe para empezar tu búsqueda...