Nacionales

Alfonzo: CNE aplica auditoría sanitaria de cara al 6D

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, aseguró este domingo que el cronograma electoral es una ruta que ha sido consolidada en el tiempo y que ha permitido desarrollar las distintas fases del proceso electoral de cara al 6 de diciembre.

Sostuvo que las parlamentarias se llevarán a cabo «en condiciones óptimas, eficientes y eficaces».

En entrevista a Ernesto Villegas transmitida en Venezolana de Televisión (VTV), ratificó que se realizarán 16 auditorías antes y luego del evento electoral.

«Participarán los rectores, los partidos políticos, el acompañamiento internacional integrado por instituciones que tienen la experticia para que en fe de cada uno de los procesos auditados», resaltó.

Alfonzo ratificó que el CNE cumplirá con todas las medidas biosanitarias para proteger a cualquiera de las personas que participen en el proceso electoral antes, durante y después de los comicios.

«La salud, el resguardo es nuestra premisa, hemos impregnado una auditoría más, una auditoria constante y es que todos los que participamos en este evento electoral estamos protegidos, es una auditoría sanitaria», insistió.

Ratificó que el «90 % de las organizaciones políticas que están registradas en el CNE están ganadas a la ruta democrática”.

En este sentido, agregó que aún el ente comicial no está del todo seguro si las elecciones se van a llevar a cabo en un día o dos.

En cuanto a la tinta indeleble, no se tiene previsto usarla. «Esto no afectará la garantía del proceso electoral transparente», informó.

Tomado de El Universal

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar