DestacadosRegionales

Militarizada Boca de Uchire después de refriega en estación de servicio

Redacción Vivian Ariza

Boca de Uchire.- Después del enfrentamiento entre civiles y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la estación de servicio ubicada al frente de la sede de la alcaldía del municipio Capistrano de Anzoátegui, la ciudad fue militarizada.

Residentes y choferes en colas para abastecer gasolina en el lugar de la refriega, aseguran que llegaron más militares para custodiar la zona.

Se supo que el civil  herido fue identificado como Néstor Arismendi, dedicado al comercio,  quien contraindicación médica sus familiares lo llevaron por sus propios medios a realizarse una tomografía y buscar que lo evalúen.

Mientras que los militares golpeados por la turba, permanecen en el comando de la GNB.

El jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 52 (CZGNB-52), general de brigada Víctor Catamo Lisboa informó del ataque GNB al vehículo militar.

Refirió que solo causaron daños menores a la patrulla que estaba en el lugar, un jeep machito marca Toyota, en medio de la alteración del orden público que protagonizaron unas personas que se alteraron e incitaron a la violencia “para posteriormente arremeter contra los efectivos militares que estaban resguardando la estación de servicio”.

Catamo Lisboa apuntó que la situación ameritó que “los efectivos realizaran tres disparos al aire con el fin de lograr salir del aglomeramiento de personas y evitar ser agredidos”.

Dijo que una vez que ocurre el evento, “después que voltean el vehículo las personas se retiran del lugar” y que no hubo personas lesionadas.

El pasado 25 de julio un hombre de 47 años, productor de queso, murió baleado por un efectivo de la GNB en medio de una protesta por gasolina en la población de Aragua de Barcelona, ubicada en la zona centro del estado Anzoátegui.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar