DestacadosLocales

Con baldes y por las escaleras suministran agua en el Guevara Rojas

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre- Tobos, baldes y tambores  son lo que usan el personal de mantenimiento del hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, como parte del plan de contingencia que aplican para poder llevar agua a los distintos servicios del centro de salud.

Y ante la falta de ascensores los trabajadores no tienen otra opción que subir por las escaleras, por lo que la tarea se hace aún más fuerte.

Así lo aseguró el jefe de mantenimiento del hospital, Pedro Hernández, al referir que desde el sábado 12 de septiembre, aplican la contingencia cuando se dañó la bomba de impulsión del tanque de almacenamiento.

Por esta situación, el agua no llega por tubería a los diferentes servicios del hospital como: área Covid, emergencias, sala de parto, quirófanos y los tres pisos que tiene el hospital.

Tanto el personal del hospital  como familiares de los pacientes recluidos prestan el apoyo para subir los tobos con agua, hasta recibir una respuesta por parte de la Gobernación de Anzoátegui, en cuanto al pago de una factura de una bomba que permanece en un taller tras ser reparada.

Hernández precisó que una vez que cancelen la factura, el  dueño del taller que está en el estado Guárico, podrá regresar para entregar la bomba. Se espera que eso ocurra entre miércoles y jueves.

Sin embargo, toda empresa o  institución pública que desee prestar la colaboración con una bomba mientras se solventa el problema, será bien recibida.

Foto Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar