Locales

En El Tigre y Guanipa continúan con jornadas de distribución de gas doméstico

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- Tanto en el municipio Simón Rodríguez como en Guanipa las autoridades competentes informaron que continúan con las jornadas de distribución y venta del gas doméstico en los diferentes sectores.

El concejal Alejandro Fuentes, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de El Tigre, anunció que este martes 15 de septiembre, se realiza de forma simultánea dos operativos del servicio de gas doméstico en El Tigre, uno en el sector Cincuentenario y zonas adyacentes,  y otro en Hernández Parés.

«En el Cincuentenario con el apoyo de la Empresa Tigasco se han dispuestos 400 cilindros pequeños (10 kilogramos), para que las familias de forma directa puedan beneficiarse, mientras que en Hernández Parés, a través de PDV Gas Comunal estamos generando una jornada superior a las 400 bombonas, para todo ese espacio territorial», expresó.

Destacó que en casi dos semanas de haber iniciado con las jornadas macro de venta del combustible en diferentes zonas de la ciudad, han logrado distribuir 2 mil cilindros, dijo que «todas estas actividades de ventas y distribución del combustible son por instrucciones del protector político de la ciudad Lemark Gómez y por instrucciones del Estado Mayor del Gas en el municipio».

Fuentes destacó que van a darle cumplimiento al cronograma de atención, al igual que movilizar los puntos de atención que han establecido en cada eje territorial.

«Estamos llegando a las comunidades más vulnerables y aguas abajo, vamos a continuar con estos operativos para que los tigrenses pueden realizar sus compras directas del gas, para así, continuar con el duro golpe al bachaqueo, la eliminación de las listas, las ventas de ticket. También quiero agradecer el apoyo de los cuerpos de seguridad, como Polisosir, Polianzoátegui,  GNB, quienes han venido desarrollando una importante labor», puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Guanipa Francisco Belisario Landis refirió que en coordinación con la gerencia de la Planta PDV Gas Comunal en El Tigre, han realizando operativos de distribución de gas doméstico en los diferentes sectores,  de forma ordenada y precisa.
«Reitero que continúa la restricción en Guanipa de las ventas de la Empresa Tigasco, considero que los precios de los cilindros están muy por encima de los fijados por Gas Comunal, pero exhortó a los guanipenses que tienen las posibilidades de adquirir las bombonas de Tigasco,  hacerlo en la  sede de la empresa  o en las ventas de estanteros», especificó.

Asimismo advirtió que están procesando informaciones sobre personas inescrupulosas que insisten en bachaquear el gas doméstico,  saltándose los controles establecidos para evitar que estafen a la población.
«Un equipo especial de investigación procede al seguimiento de rigor y hemos enviado varios casos al ministerio público, y no solo tienen que ver con el bachaqueo de gas,  si no también con la gasolina y las cajas Clap,  les pido a la guanipenses que continúen denunciando estas irregularidades», finalizó.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar