DestacadosSucesos

GNB incautó más de 250 kg de droga en Soledad

Redacción Susana Quijada

El Tigre.- Más de 250 kilos de droga, fueron incautados por efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, en la población de Soledad, municipio Independencia. Por este hecho fueron detenidos dos sujetos.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Oriente (Redior), Mayor General César Méndez López informó que durante labores de patrullaje en el sector Avestruz,  los castrenses hicieron el hallazgo de las sustancias estupefacientes que eran transportadas en siete bultos y tres sacos.

Precisó que el decomiso consta de 235 panelas, de las cuales  60 son de cocaína con un peso total de  69,525 Kg  y 175 envoltorios de 182,900 kg de marihuana.

Detalló que la droga incautada es proveniente de Colombia,  sin embargo apuntó que para su traslado usan todas las vías terrestres, fluviales y aéreas de Venezuela.

Méndez López acompañado del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, general de división, Marco Tulio Álvarez destacó que han incautado más de 3 toneladas de droga en lo que va de año en oriente del país.

Además señaló que han logrado detener a más de 85 ciudadanos, recuperar 85 armas de fuego de diferentes calibres, así como la retención de 11.608 litros de combustible y 128 toneladas de material estratégico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar