Blog

Nueva York inaugura su Semana de la Moda con un evento atípico

Nueva York.- La Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) arranca este domingo su evento más atípico debido a la pandemia, con cinco días de presentaciones digitales que han llevado a veteranas firmas a saltarse la cita, mientras que otras emergentes aprovechan la oportunidad de este escaparate internacional.

A cargo del diseñador Jason Wu, uno de los pocos que decidió hacer un desfile en persona y bajo las estrictas normas sanitarias de las autoridades de Nueva York: con un máximo de 50 personas en exteriores y una reducción del 50% de los espectadores en interiores.

“Algunos minoristas y editores clave estarán ahí; y algunos de mis amigos más cercanos, que estarán también ahí para apoyarme”, explicó Wu, quien recordó que el evento se realizará a las 21.00 horas GMT en la azotea de los estudios Spring, sede de la Semana de la Moda y se emitirá en directo por internet.

De acuerdo al calendario publicado por IMG, de entre varias decenas de firmas solo habrá seis presentaciones en persona y se celebrarán en la azotea de la sede de la moda neoyorquina: las de Jason Wu; Monse; Bronx and Banco; Rebecca Minkoff; Studio 189 y Laquan Smith.

Y es que casi todas las marcas de esta NYFW van a mostrar sus creaciones: a través de desfiles retransmitidos en directo, videos grabados previamente, fotografías de las prendas («lookbook») u otro tipo de “activaciones digitales”.

Fuente Unión Radio

Escribe para empezar tu búsqueda...