Blog

A 106 asciende la cifra de trabajadores de la salud que han fallecido por coronavirus

La ONG Médicos Unidos Venezuela elevó la cifra de trabajadores de la salud que fallecieron por consecuencia del coronavirus a 106. Los datos se confirmaron luego de realizar el reporte diario que llevan a cabo para visibilizar la lucha del gremio médico frente a la pandemia en el país.

En el reporte del 28 de agosto, la ONG descartó la noticia de una enfermera de Zulia quien, supuestamente, falleció en Perú como consecuencia del virus. Luego de confirmar que ese dato era falso, anunciaron los 5 trabajadores de la salud que fallecieron el viernes con síntomas asociados al coronavirus. De estos cinco profesionales se resaltó que 2 ejercían en Anzoátegui.

Entre los fallecidos están Dilia Mata y Luis Nuñez, fallecidos en días anteriores y originarios del estado Anzoátegui. También están Eliazar Rojas Espinoza de Táchira, Azahid Linares de Carabobo, Gerbert Tamayo de Barinas, Richard Sosa de Cojedes y Julia Morales de Trujillo.

“Reporte del 28 de agosto: Luego de revisar la data se descarta enfermera del Zulia que falleció en Perú. Recibimos notificación de 5 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19. Y se agregan 2 anteriores de Anzoategui luego de revisión, elevando la cifra a 106”, escribió la ONG.

Imagen

Fuente El Nacional

Escribe para empezar tu búsqueda...