Blog

Aprehendidas 3 personas implicadas en hurto

Prensa Alcaldía de Bolívar.- Mediante el trabajo coordinado con la Red de Inteligencia Social, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar, realizaron la detención de 1 hombre y 2 mujeres, cuando estaban desvalijando el techo de una vivienda.

Así lo dio a conocer el director de Polibolívar comisionado jefe Power Cano Nieto, quien identificó a los detenidos como Anthony Ramón Ramírez González, de 19 años, Yanetzi Josefina Guarema Curapiaca, de 26 años (esposa de Yorman Alejandro Urbano Romero, alias el ruso, quien se fugó del lugar) y Andreina Carolina Conoto Curapiaca, de 29 años (esposa de Joan Jesús Yacua Gómez, alias el chimba, quien se fugó del lugar)

Señaló, que gracias al trabajo en equipo que se está ejecutando por lineamientos del alcalde Luis José Marcano, con los Cuadrantes de Vida y Paz y los Cuadrantes de Paz Comunales, los funcionarios adscritos al servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado realizaban patrullaje por el sector Santa Lucia de El Viñedo, cuando conocieron que 4 sujetos estaban cometiendo el hurto en una vivienda.

Indicó la máxima autoridad policial, que los funcionarios se trasladaron de inmediato a la calle 2 del mencionado sector, logrando la aprehensión en flagrancia de uno de los sujetos, ya que los otros 3 lograron darse a la fuga hacia la zona boscosa.

Detalló que los motorizados procedieron a recabar información en la comunidad, quienes de manera anónima señalaron las residencias de dos de los sujetos que se fugaron y los nombres de los mismos, a quienes señalan como azotes de la comunidad.

Explicó que así mismo se procede a la aprehensión de dos femeninas, esposas de dos de los ciudadanos fugados, en virtud de que en la casas de las mismas se encontraron objetos, sobre los cuales estas no pudieron justificar la procedencia, por lo que se presume que se trata de objetos provenientes del delito.

Añadió Cano que ante los hechos se procedió a la detención de estas 7 personas, a quienes se les incautaron 3 tubos estructurales de metal y 4 láminas de acerolit, evidencia que también fue trasladada a la sede policial.

Puntualizó que sobre el procedimiento se elaboró el respectivo expediente policial y el caso fue colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. (17-08-2020)

Escribe para empezar tu búsqueda...