Blog

Multan a clínica en Puerto La Cruz por botar desechos médicos es espacios públicos

Puerto La Cruz.- La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron informó que se inició un procedimiento administrativo a una popular clínica privada de la ciudad por botar desechos médicos en la franja de seguridad.

“Debemos ser más conscientes, humanos y responsables con la seguridad de todos los ciudadanos. Los desechos médicos requieren un tratamiento especial y no se pueden botar en cualquier espacio porque podría contagiarse cualquier vecino o vecina de alguna enfermedad”, precisó.

Por otra parte, el director de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Glen Chaguan, indicó que el centro clínico fue multado con 50 millones bolívares, aunado al procedimiento administrativos que se inició.

“Ellos pagaron un transporte para que botara los desechos clínicos y este los habría arrojado en la franja de seguridad. Ya el equipo de Conservas hizo la recolección de los desechos antes mencionados”, precisó.

Recolección de desechos sólidos

En la entidad porteña la recolección de desechos sólidos se ha visto afectada producto de la imposibilidad de que las compactadoras descarguen en el vertedero.

García detalló que la administración de Cerro de Piedra es competencia de la gobernación del estado, y “la falta de mantenimiento de estos espacios nos retrasa todo el proceso de recolección de desechos sólidos. Es por eso que vemos acumulación de basura en varios espacios de la ciudad y puntos críticos que se habían eliminado, cosa que habíamos superado en el primer semestre de nuestra gestión”.

Prensa Alcaldía Sotillo

Escribe para empezar tu búsqueda...