DestacadosRegionales

Cómo “masacre” califican la pesca y descuartizamiento de tiburón ballena en Barcelona

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- “En la población playa Maurica Anzoátegui se cometió una cruel matanza y aleteo de Tiburon Ballena (Rhincodon typus), especie que por cierto es de muy mal sabor al paladar, por lo cual no se justifica esta barbarie por parte de los pobladores”, público en redes sociales la Fundación Azul Ambientalistas.

El martes 11 de agosto se conoció de la captura del animal en la costa de playa de Barcelona, que fue arrastrado a la orilla por los pescadores que lo encontraron en sus redes, y allí tomaron fotos y vídeos de un grupo de personas sobre  el tiburón moribundo. Después fue descuartizado.

Por el caso, la Fiscalía 21 con competencia en Defensa Ambiental del estado Anzoátegui, a cargo del Fiscal Luis España, ordenó el inicio de una investigación penal ordinaria, informó el Minec (Ministerio de Ecosocialismo) en sus redes sociales.

Del mismo modo se comunicó que una comisión del Comando de Vigilancia Costera  de la Guardia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercó hasta el sitio “para las verificaciones correspondientes, pero no encontraron los restos del animal”.

Se conoció que Insopesca y el Inea ayudan en la investigación del caso y ya cotejaron las matrículas de las embarcaciones que se observan en el vídeo de la captura del tiburón.

La “tintorera”, cómo también se le conoce al tiburón ballena, no es la primera que aparece en las costas de Anzoátegui.

Otro ejemplar joven, de unos tres metros de largo,  fue avistado en playa Mansa de Lechería el 3 de noviembre de 2019, pero no fue capturado. Pescadores y funcionarios de Vigilancia Costera lo ayudaron a regresar su hábitat.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar