Blog

Llegaron 150 pruebas rápidas al municipio Simón Rodríguez

Redacción Susana Quijada

El Tigre.- Un total de 150 pruebas rápidas llegaron a la ciudad de El Tigre, este fin de semana.

De acuerdo a lo informado por el protector político de Simón Rodríguez, Lemark Gómez, los test para detectar Covid-19 serán distribuidos en los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) en cantidades iguales.

Destacó Gómez que estos exámenes están llegando constantemente y que sólo se les practican a las personas que presentan sintomatologías respiratorias.

Asimismo resaltó que de 12 pacientes con Coronavirus confirmados en esta jurisdicción, un total seis ya fueron dados de alta.

El funcionario también manifestó que actualmente en la ciudad hay 16 casos sospechosos de Covid, que dieron positivo a la prueba rápida y que esperan por los resultados de las pruebas PCR. Nueve de esos pacientes están recluidos en el CDI Noel Rodríguez y los otros siete en el CDI de San José.

Además, Gómez señaló que un total de 19 personas que dieron negativo a la prueba rápida, se encuentran bajo vigilancia médica y aisladas por presentar problemas respiratorios. Detalló que los pacientes residen en los sectores Villa Rosa, Pueblo Ajuro, 28 de Julio, Cincuentenario y Las Magnolias.

Apuntó Gómez que durante la semana pasada realizaron desinfecciones en 10 espacios, entre los que destacó el área de Tomografia y morgue del Hospital de El Tigre, la unidad de Diálisis situada en la urbanización Rahme, instituciones públicas ubicadas en el centro comercial Plaza Medina, en la avenida Francisco de Miranda y mercados.

Escribe para empezar tu búsqueda...