Blog

Más de 15 días esperan pacientes por resultados de la PCR

Redacción Susana Quijada

El Tigre.- En la zona sur del estado Anzoátegui pacientes esperan entre 15 y 20 días, por los resultados de la prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa, o PCR por sus siglas en inglés.

Así lo dio a conocer el presidente del colegio de médicos en la región sureña, Fernando Guevara, quien destacó que en algunos casos los pacientes han muerto esperando los resultados de esta prueba.

Indicó que tan sólo en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa cuatro personas fallecieron, mientras esperaban por el diagnóstico definitivo de la Covid-19.

“Tenemos pacientes que se han ingresado en la sala Covid, sin tener los resultados de la PCR, esto lo habíamos advertido a través del tiempo, las dificultades que el Instituto Nacional de Higiene sea el único centro que hiciera la PCR a todos los pacientes de Venezuela, realmente es algo inconcebible y que genera grandes dificultades”, expresó Guevara.

El profesional de la salud, denunció también que en toda la zona sur, no hay test para la realización de las pruebas rápidas a pacientes sospechosos de Coronavirus.

“Tenemos muchas dificultades para hacer las pruebas rápidas, actualmente no hay en el centro centinela que es el hospital de El Tigre y a los CDI que hemos llamado tampoco la hemos conseguido, esto genera un problema de diagnóstico, de atención y de calidad en la atención”, manifestó el galeno.

El alcalde del municipio Simón Bolívar y vocero de la ODDI en Anzoátegui, Luis José Marcano informó que este sábado recibieron 1.600 pruebas rápidas y kits de bioseguridad que se esperan sean distribuidos en la entidad.

Escribe para empezar tu búsqueda...