DestacadosLocales

ODDI confirma 20 casos sospechosos de Covid-19 en El Tigre

El Tigre- 20 pacientes sospechosos a Covid-19 se encuentran recluidos en los diferentes centros de salud de El Tigre, sur de Anzoátegui, en espera del resultado de PCR. Nueve de estos casos están internados en el Centro Diagnóstico Integral (Cdi) Noel Rodríguez, siete están en el Cdi San José y cuatro están en el hospital centinela Guevara Rojas.

El protector político y coordinador del Organo de Dirección y Defensa Integral (Oddi) en Simón Rodríguez, Lemark Gómez, informó que dos casos positivos con PCR se encuentran en el Cdi Roque Daltón, recibiendo tratamiento. Mientras que dos pacientes positivos, ya recuperados fueron dados de altas.

Gómez explicó que actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación el Cdi Noel Rodríguez, ubicado detrás del hospital. “Se está colocando pintura, realizando corte de maleza, recolección de escombros y la reparación de los baños. Además se va aislar el laboratorio porque ese centro de salud será tomado completamente para los casos sospechosos que salgan positivos en las pruebas rápidas”,

El funcionario hizo un llamado a la colectividad a que tome conciencia, ya que el virus no es un juego. “El llamado es para que sigamos cumpliendo con los protocolos de seguridad. Debemos salir a lo necesario y quedarnos en casa, lavarnos las manos y colocarnos la mascarilla y denunciar a los trocheros que puedan llegar al sector, a través de las brigadas destinadas para esto en cada comunidad. La responsabilidad es de cada uno”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, informó este sábado 1 de agosto, que se mantienen tres casos positivos con PCR en el municipio y que hay algunos casos sospechosos en espera de los resultados PCR. Por tal motivo, señaló que “todo aquel ciudadano que se detecte sin usar su tapaboca o incumpliendo cualquier aspecto del esquema preventivo que ya todo el mundo conocer será puesto a buen resguardo en Poliguanipa para las orientaciones de rigor y si resulta que es reincidente se le aplicará el procedimiento de ley ya establecido previo su registro correspondiente”, puntualizó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar